MORENA SE QUEDA EN EL LIMBO: No registra nuevos candidatos al cerrar el plazo pese a la sentencia de romper la alianza con el PVEM en Quintana Roo

0
57

CHETUMAL. – Pese al a la sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de (CNHJ) de Morena de romper la alianza con el PVEM, que implicaba nueva selección de candidatos, este partido no registro otra  lista de aspirantes  a candidatos a diputados locales, al cerrar el plazo del Instituto Electoral  de Quintana Roo (Ieqroo) para tal efecto.

 El resolutivo de la CNHJ que  determinó dejar sin efecto la coalición entre Morena, PT y PVEM, implicaba, además, la orden de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de reponer la elección de candidatos a diputados.

“Se instruye al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones a llevar el Proceso de Selección de Candidaturas bajo los términos establecidos en el Estatuto y la Convocatoria al Proceso de Selección de las Candidaturas para Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, por los Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para el Proceso Electoral 2018- 2019, en el estado de Quintana Roo”, señala la sentencia.

Pero, al vencer el plazo, no se registró una nueva lista de candidatos, que al menos supliera los dos espacios del PVEN en esta alianza.

Por lo pronto habría desacato del CEN de Morena y de la CNE, a esta determinación de la de la CNHJ y, ahora este partido se habría metido en embrollo legal que la podría dejar sin candidatos para los comicios  intermedios  del próximo  2 de junio.

Este 13 de marzo, vence el plazo para registro de candidatos ante Ieqroo. (Noticaribe)

 

ANULAN ALIANZA DE MORENA CON EL PVEM: Por impugnación, dejan sin efecto polémica coalición en Quintana Roo

Comentarios en Facebook