No hay ‘warning’ contra Quintana Roo, aclaran hoteles de Tulum

0
27

TULUM, MX.- No existen ningún “warning” contra Quintana Roo, sino que hay un nivel de alerta que ha permanecido sin cambio alguno desde hace más de un año, aclaró David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, quien lamentó que prestadores de servicios declaren cosas que no son ciertas y que son fácilmente comprobables.

El líder hotelero comentó que no se pretende negar la realidad, pues hay desafíos en materia de seguridad, pero sí deben ser contextualizados adecuadamente, que se deben principalmente a ajustes entre grupos rivales, además que existe una estrategia en marcha para atender esta problemática. Sin embargo, de eso a inventar una supuesta alerta cuando no la hay, es un tema delicado.

Quintana Roo se mantiene en nivel 2 y así figura en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, “es un nivel comparable a la totalidad de Europa”, aclaró.

Ortiz Mena también aclaró que ellos trabajan con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, por lo que se deslindó de cualquier otra asociación.

Cabe mencionar que el empresario Manuel Francisco Rodríguez Lavadores, quien dijo ser presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum afirmó ayer que se había lanzado un “warning” en contra de Cancún, situación que no corresponde a la realidad.

El tema incluso le fue planteado al gobernador en entrevista ayer, aclarando que la entidad se mantiene en el mismo nivel, y que lo único que existía es una alerta de seguridad, para todo México.

Esto se refiere a un aviso emitido por la Embajada de Estados Unidos el pasado 7 de marzo y consiste en consejos para springbreakers. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook