De cancelarse la coalición con Morena, el Ieqroo tendrá que otorgar un plazo para registrar a los candidatos del PVEM, dice Pablo Bustamante

0
18

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la coalición con el partido Morena y del Trabajo (PT) no se dará por cancelada hasta que no lo determinen las autoridades electorales, refirió el consejero estatal y regidor, Pablo Bustamante, luego de que la dirigencia estatal de ese partido no ha salido a dar una postura oficial de la decisión que tomó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, al romper con el acuerdo de la coalición. Expuso que no quedarán fuera de la competencia electoral porque de lo contrario, pedirán al órgano electoral les fijé una prórroga para poder registrar al resto de sus candidatos.

El regidor explicó que este convenio cumplió con todos los requisitos de ley para ser registrado ante el Instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) y fue aprobado. Dijo que se estableció un plazo para la modificación o desistimiento de algunas partes y ese plazo ya se venció desde hace algunas semanas, “significa que ante la ley y ante las instituciones electorales la coalición está más que firme, por lo tanto Morena, como el PT y el Partido Verde registraron a sus candidatos como lo marca la ley dentro de una coalición”, afirmó.

Dijo que la decisión que tomó Morena es, meramente interna y ahí se tendrá que resolver porque la realidad es que ante las autoridades competentes no hay nada y la coalición está firme.

En el caso del Partido Verde, registró a tres candidatos. En el Distrito 1, a José Alberto Cahuich, mejor conocido como ´Chano’, en el distrito 04, Tyara Schleske de Ariño y en el distrito 8, a Gustavo Miranda, mientras que el partido Morena sí cumpliría con la ley al registrar a 11 candidatos, ya que la ley mandata que para que puedan competir tienen que asegurar a sus candidatos en por lo menos 8 de los 15 distritos electorales.

Pablo Bustamante también dijo, que en el caso de que la coalición se cancelara, pedirán al Instituto Electoral se les otorgue una prórroga para poder registrar a sus candidatos, al asegurar que cuentan con cuadros fuertes capaces de dar una competencia muy reñida en todos los distritos electorales y que estarán en espera de lo que se defina en próximos días y dejó en claro que esta coalición no se terminará por la decisión que tomó este miércoles la Comisión Nacional de Honestidad de Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook