Habitantes de Puerto Aventuras se apoyan de pipas de agua ante incapacidad de Aguakan para llevarles el servicio

0
73

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la delegación de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya, desde hace cinco días están recurriendo a pipas de agua potable, debido a que la concesionaria Aguakan no mantiene un suministro constante del vital líquido.

Vecinos de Puerto Aventuras informaron que en algunas ocasiones se han organizado para comprar las pipas, pero otras veces son proporcionados por el mismo municipio.

Tomás Flores Benítez, dijo que la situación ya se le salió de control a Aguakan, la cual, a pesar de no brindar el servicio adecuado, continúa cobrando las tarifas con normalidad y hasta de más.

“Mes a mes los recibos llegan puntuales, incluso hasta hay quejas de que llegan de más los recibos porque cuando empiezan a suministrar el agua, llega con aire la tubería y el medidor está dando vueltas pero no está cayendo agua (…) los de Aguakan ya vinieron personalmente, hicimos un recorrido en Chemuyil, y nos percatamos de que ya todo está viejo”, comentó Flores Benítez.

El pasado 13 marzo, Aguakan, por medio de su cuenta de Twitter, emitió un mensaje en la que indicó que “por causas ajenas a Aguakan, el suministro de agua potable en #PuertoAventuras y #PuertoMaya podría verse afectado debido a fallas técnicas en la zona de Chemuyil que nos abastece para dotar con el servicio a estas colonias”.

Este jueves, volvió a emitir otro mensaje en el que decía que el servicio se había restablecido, pero de acuerdo con el delegado de Puerto Aventuras, la situación a esta hora del día continúa de la misma manera que en los días anteriores, simplemente porque la presión no es suficiente.

“Se está trabajando con baja presión en sí (…) en las partes altas no hay agua, no llega”, dijo el representante municipal y agregó que los pobladores se tienen que levantar a las 3 de la mañana para poder llenar algunos tambos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook