“ME VOY POR FALTA DE RECURSOS PARA LA POLICÍA Y NO POR UNA MANTA”: Tras renunciar, ex comandante Diddier Vázquez dice que no están dejando trabajar a Martín Estrada en Solidaridad

0
54

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Diddier Vázquez Méndez, ex titular de la Policía Preventiva de Solidaridad, desmintió que su dimisión al cargo se dé por amenazas del crimen organizado y declaró que son los problemas y la falta de apoyo por parte de las autoridades locales lo que llevaron a su decisión.

“Me voy no como muchos pudieran pensar, por una manta que salió hace un par de días (…) consignando un hecho en el cual tu servidor nunca participó (…) mi razón por la cual me voy de la Policía es falta de recursos suficientes para que el policía de Solidaridad pueda servir a su comunidad como se merece. Llegamos con un equipo de trabajo fuerte en lo jurídico, en lo operativo, con un director con conocimiento y experiencia como es Martín Estrada (…) pero la situación es que a Martín no lo están dejando trabajar como director en toda su amplitud “, declaró.

Asimismo, denunció que la problemática principal al interior de la Dirección es que Rosario Cano, quien se desempeña como administrativa, trata de tomar funciones que no le corresponden y limita los apoyos y recursos a los policías.

“Pareciera que hay dos direcciones, la operativa que tiene Martín Estrada y la administrativa que maneja Rosario Cano. El policía no debe estarse preocupando si va a cobrar, qué va a cobrar, cuándo va a cobrar, el policía debe llegar la quincena y tener lo que merece y su única preocupación debe ser estar en la calle y combatir la delincuencia”, señaló.

Dijo que la merma de patrullas, equipo y prestaciones de ley a los policías se ha registrado en los últimos 5 meses que Laura Beristain Navarrete está en la presidencia, además de la falta de atención por parte de las autoridades. (Noticaribe)

 

Renuncia comandante policiaco Diddier Vázquez Méndez en Playa del Carmen

Comentarios en Facebook