Zozobra entre veracruzanos por pasividad del gobierno estatal ante escalada violenta del CJNG

0
21

VERACRUZ, MX.- En las últimas 48 horas, Veracruz se ha visto sitiado por diferentes hechos de violencia, que encabeza el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que generan zozobra entre los habitantes, sin que el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez haya sido capaz de mandar un mensaje que transmita a la población que hay una estrategia que permitirá restablecer la seguridad, publicó La Jornada.

Después de la jornada de la noche del jueves y madrugada del viernes que dejó el saldo de cinco personas muertas –una de ellos policía– la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron nuevos hechos de violencia.

La noche del viernes, un convoy de al menos diez unidades con personas armadas, agredieron con armas de fuego y granadas una base de la fuerza civil de Jáltipan.

Mientras que en Yanga, personas armadas que viajaban a bordo de tres vehículos, dispararon contra una patrulla que se encontraba estacionada frente a las instalaciones del Hospital General de la localidad. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook