Empresarios chinos suspenden instalación de maquiladora en Chetumal, ante incremento de inseguridad en la zona sur

0
129

Por Rafael Briceño

Kit Bing Wong, presidenta de la Asociación China-Latina.

CHETUMAL, MX.- Ante la inseguridad que se registra en el Estado, empresarios de China “lo piensan dos veces antes de arriesgar su capital”, lo que ha ocasionado que se suspendan proyectos de inversión para la zona sur, reconoció la presidenta de la Asociación China-Latina, Kit Bing Wong.

Consideró necesario que los tres niveles de gobierno establezcan trabajos de coordinación real para garantizar la seguridad de los ciudadanos y contrarrestar los índices delictivos no sólo en cuestión de homicidios dolosos, sino también en robo a establecimientos comerciales.

Citó como ejemplo que a pesar de las cámaras de vigilancia que ha instalado, uno de sus establecimientos ha sido objeto de robo hasta en cuatro ocasiones.

Kit Bing Wong reiteró que la inseguridad que se ha desplazado hacia la zona sur de Quintana Roo ha frenado la inversión que un grupo de empresarios de origen chino pretendía realizar en la capital del Estado.

“Ya se tenían los terrenos para instalar una maquiladora en aires acondicionados, pero el proyecto quedó suspendido y no hay fecha para retomarlo”, indicó.

Reiteró al necesidad de reforzar las estrategias de coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno “porque los empresarios lo piensan dos veces antes de arriesgar su capital”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook