“En QR, ocho de cada 30 egresados de Ingeniería migran por falta de oportunidades”, asegura Efrén Padilla, presidente del Colegio de Ingenieros del sur del estado

0
33

CHETUMAL, MX.- El presidente del Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, Amir Efrén Padilla Espadas, reveló que ocho de cada 30 egresados de Ingeniería migran, ante la falta de oportunidades laborales derivados de la situación económica. Las condiciones en esta parte de la entidad también han derivado en la reducción del 35% en construcción de viviendas.

El líder de los ingenieros comentó que, desafortunadamente, en el sur de la entidad no se registra desde hace años derrama económica y por ende crecimiento económico, no hay obras importantes que beneficien ampliamente al sector que representa.

“El último proyecto de consideración fue la construcción del hotel Fiesta Inn”, recordó.

Los ingenieros han tenido que diversificar sus actividades, por ello no necesariamente son empresarios inmobiliarios, ya que algunos son empleados de gobierno, analistas y especialistas de proyectos, especialistas en evaluación de obra y otros trabajan en dirección responsable de obra.

La situación económica ha motivado una migración importante de las nuevas generaciones de ingenieros, pues de cada 30 egresados, ocho tienen que irse a buscar oportunidades económicas en el norte de la entidad o fuera del estado.

La inestabilidad económica también ha propiciado una importante merma en la construcción de viviendas, pues la gente o ciudadanía no está edificando o ampliado sus viviendas, incluso no toman créditos del ISSSTE.

De los 40 mil metros cuadrados de vivienda que se construían anualmente, tan solo en Chetumal, la reducción se estima en un 35%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook