Cancún, ocupa el primer lugar como destino favorito para viajar con niños

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según datos de una investigación realizada a través de la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, Cancún ocupa a nivel nacional el primer lugar de los destinos favoritos para viajar con niños y son julio y agosto, los meses en los que mayor afluencia se registra, por las vacaciones de verano.

Según esta investigación, en julio viaja el 21 por ciento de las familias con niños, seguido de agosto con 14 por ciento, marzo con 11 por ciento, abril 10 por ciento, enero y junio 9 por ciento y mayo 8 por ciento, el 17 por ciento faltante se divide en los meses restantes.

Esta investigación se genera como parte de las acciones estratégicas de Best Day para el manejo y análisis de datos relativos a la experiencia de viajar, es así que cada mes el Business Intelligence Report emite infografías con temas de interés, como el de esta ocasión.

Después de Cancún, Acapulco es el segundo destino favorito para viajar y en tercer lugar está Mazatlán, es decir, el 66 por ciento de los viajeros, optan por un destino de playa, un 32 por ciento prefiere destinos de ciudad y 2 por ciento otro tipo de lugares para vacacionar.

En relación a las edades, la investigación arrojó cifras muy equilibradas, pues el 51 por ciento de los viajeros lo hace con niños de 0 a 5 años de edad y el 49 por ciento con mayores de cinco años.

Tomando en cuenta esto y para una mejor experiencia familiar, la empresa emitió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta en cada viaje: Supervisarlos en todo momento, para evitar accidentes, elegir un hotel con actividades e instalaciones especiales, como Kids Club, parques acuáticos; investigar sobre las atracciones y paseos aptos para los niños.

Además, hacer que memoricen información importante, como un número celular y el nombre del hotel donde se alojan; así como incluir en la maleta de viaje: analgésico de uso común, bloqueador solar para niños, películas o juegos de mesa y prendas de colores llamativos para mantenerlos a la vista fácilmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook