Incremento de tarifas en vans foráneas de Playa del Carmen no fue autorizado por el Instituto de Movilidad

0
181

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto de Movilidad dio a conocer que no se han autorizado incrementos en las tarifas de transporte de la ruta Playa del Carmen-Cancún para ninguno de los sindicatos que operan en los dos destinos por lo que realizarán verificaciones para que se respete el precio por usuario.

El ajuste de dos hasta seis pesos realizado por el sindicato de vans foráneas ‘Lázaro Cárdenas del Río’, ‘Andrés Quintana Roo’ y la empresa Playa Express, obedece al incremento del precio de la gasolina y la baja actividad que han registrado últimamente, señalaron conductores de las vans.

“Avisamos desde hace una semana con un anuncio en cada unidad; no lo hacemos por afectar a los usuarios, pero sí deben entender que nosotros también salimos afectados si no subimos el precio porque la gasolina ya subió y seguirá subiendo”, dijo uno de los entrevistados de Playa Express, que incrementó de 38 a 42 pesos el pasaje.

Gaspar Osorno González, gerente general de vans del sindicato local, señaló que “estamos en la misma situación todos, tenemos el problema del combustible que ya nos está pegando, al parecer tiraba a la baja, pero últimamente se ha ido para arriba y tenemos un incremento de combustible de 22 pesos y esto la verdad ya no resulta a nadie (…) Nosotros tenemos la autorización de 45 pesos de cuando existía Sintra y nunca lo aplicamos por cuestiones de competitividad”.

El empresario señaló que las vans del sindicato Lázaro Cárdenas del Río sólo incrementaron 2 pesos; es decir, de 40 pasó a 42 pesos. “La urvi es a la que sí subimos 5 pesos porque entrado a Cancún recorren la ciudad aproximadamente 40 minutos hasta llegar a su base en la Ruta-5”, declaró el empresario.

Sin embargo, el Instituto de Movilidad, a través de su delegado en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, señaló que desconoce tal incremento, ya que no hay autorización para ningún sindicato ni empresa.

“Por parte de nosotros no hay tal autorización. No tenemos ninguna solicitud, por lo menos en Playa del Carmen nadie se ha acercado a hacer algún tipo de solicitud por algún incremento”, declaró el funcionario.

Diariamente viajan a Cancún y Tulum alrededor de 10 mil usuarios en temporada baja y en temporada alta más de 20 mil, por lo que hay más de 200 conductores que diariamente realizan corridas en la zona norte del estado por parte de los tres grupos de transportistas, de los cuales 73 son del sindicato Lázaro Cárdenas del Río. (Noticaribe)

 

DE 38 A 42 PESOS: Sube 11.5% precio del transporte Cancún-Playa y viceversa

Comentarios en Facebook