Descarta secretario de Solidaridad que el municipio se una al Mando Único, a pesar de la llegada de policías estatales

1
40

Por Saraí Santillán

Alfredo Paz Cetina, secretario general de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal a Playa del Carmen, autoridades locales negaron y descantaron la implementación del Mando Único en este municipio.

Alfredo Paz Cetina, secretario general de Solidaridad aceptó que Laura Beristain ha tenido pláticas y acercamiento con Carlos Joaquín González, pero desechó la posibilidad de generar una sola fuerza policíaca como en Benito Juárez.

“Efectivamente, las pláticas que ha tenido la presidenta Laura con el gobernador hemos buscado ampliar los puentes y ahora que han tenido más posibilidad las fuerzas estatales de contar con mayores elementos y que no se vayan todos los elementos a Cancún; han retornado. No (hay Mando Único), es un mando coordinado, acordémonos que para los efectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la seguridad de este perímetro se encuentra en manos de la Secretaría de la Marina”, dijo el funcionario.

La llegada de elementos de la Policía Estatal se da luego de registrarse 57 ejecuciones en este municipio en lo que va del año.

Actualmente se mantiene la vigilancia de la Policía Naval, la Secretaría de Marina, la Gendarmería Nacional y la policía municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. INVACION DE ESTATALES AL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, AHORA AUMENTARA LA DELINCUENCIA, YA LO VERAN SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

Los comentarios están cerrados.