Autorizaría Congreso del Estado ampliación presupuestal para la Fiscalía General del estado “porque el buen trabajo hay que premiarlo”

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la Décimo Quinta Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, anticipó que será autorizada la ampliación presupuestal solicitada por la Fiscalía General del Estado, pues consideró que esta dando buenas señales en el trabajo y la realización de detenciones “y ese esfuerzo hay que premiarlo”.

Sin embargo, aclaró que aún se desconoce de cuánto será la ampliación, ya que la secretaría de Finanzas y Planeación aún se encuentra analizando la propuesta y prepara su contrapropuesta de acuerdo con el análisis del impacto financiero a las finanzas.

Recordó que durante la reunión de trabajo que sostuvieron con la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, le entregaron la propuesta que envió el ejecutivo ya que la desconocía.

Si bien es facultad del Congreso del Estado reformar el decreto presupuestal la ley de disciplina financiera establece que cuando hay una modificación la Sefiplan debe presentar un análisis del impacto financiero para trabajarlo de manera conjunta, explicó.

Ramos Hernández dijo que la propuesta de ampliación presupuestal que envió el ejecutivo al congreso es por mas de 500 millones de pesos por arriba de la propuesta inicial presentada por el fiscal general del Estado, “pero no necesariamente será aprobado todo ya que se tendrá que analizar las prioridades y dejar otras acciones para el próximo año”.

Explicó que la ampliación presupuestal permitirá atender el capitulo 1000 relativo a la contratación de más peritos y ministerios públicos, la modernización al interior de la dependencia, adquisición de tecnología para coadyuvar en la detención de delincuentes, la remodelación de oficinas y también recursos para resarcir daños a las víctimas que no está considerado en el presupuesto actual.

“Queremos ver la relación del presupuesto con el cumplimiento de metas a corto plazo”, indicó.

 Anticipó que se volverán a reunir con el fiscal general del Estado para analizar la contrapropuesta de la Sefiplan, pero anticipó que se autorizará la petición de ampliación presupuestal “porque están dando buenos resultados y eso hay que premiarlo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook