Dan a conocer empresas participantes en la licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las cuatro empresas que participarán en la licitación por invitación restringida para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, fueron anunciadas la tarde de ayer lunes por la secretaria de energía, Rocío Nahle. El anuncio fue hecho en la conmemoración del aniversario 81 de la Expropiación Petrolera en Tula, Hidalgo , a pesar de que en la conferencia de prensa matutino del gobierno mexicano, Nahle declaró que sería el presidente de la República quien informaría cuáles son las cuatro empresas, publicó El Financiero.

En la conferencia de la mañana, Rocío Nahle declaró que “el director de Pemex y una servidora estaremos como testigos de honor viendo cuando se les entregan las invitaciones a las cuatro compañías y el Presidente lo dará a conocer propio en Dos Bocas”.

Sin embargo, la secretaria de energía dio a conocer los nombres de las empresas en Tula, Hidalgo.

“Hoy a las 9 de la mañana, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos se entregaron las invitaciones a participar en el proyecto de construcción a las cuatro empresas. La primera, Consorcio Bechtel Techint. Segundo, consrocio WorleyParsons con Jacobs. Tercero, la empresa Technip. Y cuarto, empresa KBR”.

El primer consorcio es entre la empresa estadounidense Bechtel y la italiana Techint , el segundo consorcio es entre la australiana WorleyParsons y la estadounidense Jacobs Engineering Group, e individualmente se encuentran en la licitación la francesa Technip y la empresa de Estados Unidos KBR .

La titular de la SE detalló que se contó con la Secretaría de la Función Pública para este proceso y será esta dependencia la cual acompañará todo el proceso de selección, adjudicación y construcción. Añadió que el project manager será quien lleve la coordinación del proyecto, realice la procura anticipada de los equipos, supervise la ingeniería de los siete licenciadores del proyecto, desarrolle la ingeniería, la procura temprana y construcción de los paquetes de integración.

“Así, hoy la cuarta transformación está en marcha y esta obra es del tamaño que nos demanda la patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde”

De igual forma, Rocío Nahle manifestó que se fijó un límite de construcción de tres años para esta nueva refinería. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook