Delincuencia prende ‘focos rojos’ en escuelas de cuatro municipios del norte del Estado y amenaza con desplazarse hacia Chetumal

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las escuelas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y ahora Cozumel se encuentran en “focos rojos” porque no se sabe en qué momento serán utilizadas para colocar mantas por parte de la delincuencia organizada y poner en riesgo la seguridad de estudiantes y maestros, advirtió el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández.

Agregó que la preocupación aumenta porque comienza a llegar la delincuencia hacia la capital del Estado y ocasiona que los maestros y estudiantes transiten como temor ante lo que pudiera ocurrir.

“Cada vez es mayor la inseguridad en Playa del Carmen y Cancún y eso nos preocupa”, advirtió

Pérez Hernández manifestó que la preocupación ha sido planteada en las mesas de trabajo instaladas con la secretaria de educación y el gobierno del Estado por el aumento en los robos en planteles, la colocación de mantas por parte de la delincuencia organizada y las amenazas hacia estudiantes y maestros.

Hay temor entre los maestros porque no saben cuándo aparecerán estas amenazas y eso ha prendido los ‘focos rojos’ en todo Playa del Carmen, Cancun, Tulum y ahora en Cozumel.

Al término de la conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de su conocer la Consulta Nacional de Seguridad 2019, así como la convocatoria al Foro sobre “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, reconoció que la presencia policiaca existe en pocas escuelas y la peticion es que haya policías instalados donde se han aparecido mantas y los padres tengan la confianza de acudir a la escuela. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook