Rompeolas: Morena-QR paga los ‘platos rotos’ de los traspiés de Yeidckol 

0
38

La sacudida padecida por Morena-QR, con  la intentona de acabar con la alianza con el ‘Verde’ y ‘meter’ una lista modificada de candidatos a diputados, fue uno de los efectos colaterales de las fricciones entre los ‘machuchones’ del partido ‘lopezobradorista’ en Ciudad de México.

La secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, está enfrentada con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; la mayoría de los senadores, empezando con Ricardo Monreal, y con Gabriel García, el coordinador de los ‘superdelegados’ del Gobierno federal.

Yeidckol pretendió dar un golpe de mano en Quintana Roo, pero su intentona fue a destiempo y con un precario sustento legal.

Fue hasta cómico que Yeidckol ofreciera argumentos éticos para romper con el ‘Verde’, cuando en su lista alternativa estaba nada más y nada menos que Susana Hurtado.

Pero, a final de cuentas,  los morenistas quintanarroenses pagaron los problemas que enfrenta su líder nacional para sostenerse en el cargo.

Finalmente, parece que las cosas le han recompuesto un poco el panorama a Yeidckol, luego que Luis Miguel Barbosa se impuso al senador Alejandro Armenta, que era apoyado por Monreal, para ser el candidato de Morena en Puebla.

Quizá ya no haya más sobresaltos en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook