TODOS CONTRA TODOS EN MORENA: Anticipa Erick Sánchez que iniciará una defensa jurídica ante la sustitución de su candidatura

0
58

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sustituyó a Erika Castillo Acosta y Erick Sánchez Córdova, en los Distritos 6 y 7, respectivamente, éste último, morenista fundador, adelantó que irá al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) una vez que sea notificado oficialmente del cambio.

Expresó que cuenta con herramientas legales para que, en caso de ser así, sea revertida la decisión que fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

De acuerdo con información del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Morena realizó la tarde este martes movimientos en los Distritos 6 y 7, ambos de Cancún, donde registró como candidatos a la ex diputada local y federal priísta, Susana Hurtado Vallejo, así como al actual director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Enrique Baños Abedum de Lima, en lugar de Erika Castillo Acosta y Erick Sánchez Córdova, en ese orden.

Esto, dentro de las posiciones que le corresponden dentro de la alianza parcial ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, que conforma junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Consultado al respecto, Erick Sánchez anunció que tomará acciones legales y para ello acudirá al Teqroo, aunque primero esperará el aviso oficial por parte del Ieqroo; asimismo, descartó llevar a cabo protestas que pudieran generar una división interna.

“Lo que voy a hacer en cuanto me notifiquen de esta sustitución, es defenderme legalmente ante el Teqroo, no pienso generar una división al interior del partido yéndome por una acción política, en el que yo me vaya a una protesta o una manifestación, no, ninguna cuestión de ese tipo”, apuntó.

Y aseveró “mi intención es defenderme en los Tribunales”.

Puntualizó que cuenta con argumentos para que, eventualmente, los órganos jurisdiccionales reviertan esa determinación del CEN de Morena.

“Creo que hay todas las condiciones para revertir esa decisión”, señaló.

Erick Sánchez dijo desconocer si el Ieqroo validará los reemplazos o fueron avalados en automático, empero, adelantó que revisará el asunto a profundidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook