YEIDCKOL SUSTITUYE CANDIDATURAS DE MORENA EN QR: Impone a la borgista Susana Hurtado y al marista Arturo Baños

0
120

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó ajustes en sus listas de lo0s aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos 6 y 7 con cabecera en Cancún.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy martes, Morena sustituye a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por la borgista Susana Hurtado Vallejo, quien además hizo ‘valer’ su parentesco con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en el Distrito 7 dejan fuera a Érik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario, quien es un personaje ligado a Mara Lezama, y en la suplencia también hicieron cambios, nombran a José Armando Mayoral Carreño.

Este es el primer ajuste que hace una colación o partido antes de ser aprobada de manera definitiva las listas de los candidatos a la diputación por la vía uninominal.

El reacomodo se dá después de una serie de negociaciones de los grupos al interior de Morena, pues entre las impugnaciones de sus miembros y la cuota de poder de los diputados, senadores y presidentes municipales, todavía puede haber más cambios.

 

Cambios en candidaturas de Morena, por instrucción de Yeidckol

El delegado de Morena en el estado, con funciones de dirigente, Ricardo Velazco Rodríguez, confirmó que los cambios en dos candidaturas a diputado de su partido ocurrieron por instrucciones directas de su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Según un listado ingresado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Morena sustituyó a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por Susana Hurtado Vallejo; en el Distrito 7 dejaron fuera a Erik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario.

En breve entrevista telefónica, el líder morenista confirmó los cambios señalando que ocurrieron por decisión de la presidenta nacional.

“Nosotros tenemos que respetar las decisiones que se tomen, pero los compañeros afectados tienen una opinión distinta”, respondió, al preguntársele por su opinión al respecto.

Al insistírsele al respecto, recalcó que son “decisiones tomadas y se tendrán que valorar en su momento”.

 

SE RESERVA SU OPINIÓN

Contactada, la ahora ex candidata Erika Castillo Acosta afirmó que se reserva su opinión sobre el tema, pues no tiene información del partido sobres su relevo.

La ex regidora no quiso contestar sobre si tomará alguna medida, al decir que está tratando de informarse al respecto.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook