Continúa disputa por predio ‘El Cielo’, en Calderitas

0
74

CHETUMAL, MX.- Actuarios, policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al predio ubicado en la periferia de Chetumal, denominado “El Cielo”, donde viven cerca de 200 familias que ocupan 12.8 hectáreas, junto a la colonia denominada “El Edén”, para dar cumplimiento a la orden de un juez, de notificar a sus habitantes, por segunda vez, que deben de desocupar el espacio.

La disputa se da entre los hermanos Poot Pacheco, donde Manuel dice ser el posesionario legítimo y que Rodolfo junto con su hermana Isabel lo quieren despojar. Su propiedad está avalada por el Registro Agrario Nacional (RAN) y además cada persona adquiriente tiene la posesión física del lugar.

Los desacuerdos surgieron cuando el ejido le exigió a mitad del predio, para poder titularles la propiedad, situación que Manuel Poot Pacheco no aceptó, y prefirió mantener el espacio como predio ejidal, eso molestó a sus hermanos quienes desde entonces han intentado apoderarse del espacio.

Hoy, los actuarios llegaron acompañados con las autoridades, para notificar a Manuel sobre la situación jurídica que guarda el predio en disputa. Se trata de la segunda vez, pues la primera Manuel Poot quedó como el legítimo propietario de “El Cielo”.

Hay versiones que el excomisariado ejidal de Calderitas, Mario Uh Villanueva, y topógrafos como Gabriel Huitz Contreras, intentan apoderarse del asentamiento, cuya venta de lotes comenzó apenas el pasado 8 de enero y suma ya 200 posesionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook