“La colocación de mantas por parte de la delincuencia organizada es porque el gobierno ya no dialoga con ellos”, asegura Jesús Zetina

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de seguridad en la XV Legislatura, Jesús Zetina Tejero reconoció que el desplazamiento de grupos delictivos hacia la zona sur de Quintana Roo es consecuencia del combate frontal a la delincuencia que se realiza en los municipios turísticos de la entidad.

Explicó qua la estrategia del secretario de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra fue concentrar la fuerza policiaca en los municipios turísticos de la zona norte del Estado  “pero no quiere decir que se haya descuidado la capital del Estado y los demás municipios sino que primero era necesario atender las zonas de mayor problemática y después desplazarse a otros lugares”

Afirmó que desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez declaró el combate frontal contra la delincuencia lo que ha generado reacciones por parte de los grupos delictivos.

A diferencia del secretario general de gobierno Francisco López Mena que minimizó la aparición de narcomantas en la ciudad capital, Zetina Tejero dijo que sin afán de politizar el tema es necesario reconocer que se esta luchando contra la delincuencia por parte de un gobierno que se ha negado a sentar a dialogar con los grupos delictivos y lo hace a contratiempo.

Consideró que las declaraciones del secretario de gobierno es una percepción personal del funcionario.

Zetina Tejero reconoció que la aparición de estas mantas es una alerta para todos los quintanarroenses “pues si bien es cierto que no es la primera porque han aparecido otras lo cierto es que se lucha para que ya no suceda”.

Dijo que la delincuencia organizada busca asustar e intimidar a la población luego que el gobierno declaró la lucha frontal y sin buscar una negociación como hicieron sexenios anteriores.

Este tema hay que tomarlo con seriedad y decir que se sigue trabajando en fortalecer a las corporaciones policiacas y de justicia para seguir haciendo frente a la delincuencia que busca asustar e intimidar con este tipo de acciones. La sociedad debe entender que es un gobierno que esta enfrentando a la delincuencia y que son los resultados de una delincuencia que no se quiere desajenar de lo que se creen dueños, afirmó

El diputado de extracción panista anticipó que se llamará a comparecer al secretario de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra para que informe el resultado de las estrategias de combate a la delincuencia. Esta comparecencia será en un plazo de 20 dias ya que apenas se encuentran coordinando agendas entre el congreso y el secretario de seguridad pública.

Reconoció que la delincuencia no se acabará en este sexenio ni en uno o dos más “quizá se haya malinterpretado por parte de la ciudadanía sobre lo que quiere escuchar. Primero hay que disminuir la incidencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook