En cuanto se apruebe el reglamento de la Delegación Alfredo V. Bonfil, se destinarán 10 mdp para servicios públicos y regularización de propiedades

0
33

CANCÚN, MX.- El ejido Alfredo V. Bonfil podrá disponer de forma transparente los 10 millones de pesos destinados para este año, toda vez que se apruebe el reglamento de dicha delegación, que ha estado en el abandono por varias administraciones.

El ejido había recibido la promesa en varias ocasiones de conformar su reglamento, sin embargo quedaba en promesas de campaña.

“Falta que sea aprobado por el cabildo, pero ya se hizo el 95 por ciento del trabajo para que podamos subirlo a la comisión que presido que es Mejora Regulatoria y posteriormente a las comisiones unidas para que se apruebe este reglamento que definitivamente es muy importante, no solo para la delegación Alfredo V. Bonfil sino para el municipio de Benito Juárez porque incluye una delimitación acerca de donde empieza y dónde termina la delegación, que para efectos incluso en la compra de predios, vendría a reducir el tema de corrupción que se daba en cuanto a la venta de terrenos, esto sembrará un precedente para el futuro del municipio”, indicó el regidor independiente, Issac Janix Alanís.

Con el reglamento se solucionaran temas como la organización urbana, pues esta administración destinó un presupuesto anual que subió de 1 a 10 millones de pesos, que se utilizarán en servicios públicos, regularización de la propiedad, agilización de trámites y servicios dentro de la delegación, por ejemplo el registro civil.

“Porque habrá una facultad dentro de la administración de la delegación, transparencia, que los trabajadores de la delegación estén dentro del organigrama y no dependan de la Secretaria General; la mayoría de los regidores estamos de acuerdo pues queremos orden y la parte de ofrecer transparencia a los ciudadanos”, detalló Issac.

A palabras del regidor, el comisariado y la delegación cooperaron para la conformación del organigrama, pues antes se regían con usos y costumbres, además que varias dependencias están involucradas de lleno como Protección civil, fiscalización, Desarrolló Urbano, Implan, IMDAI, seguridad pública y tránsito.

“Es un comienzo para darle una mejor calidad de vida a la gente de Bonfil, es un trabajo muy importante por todas las dependencias que se involucraron y el día viernes haremos un recorrido físico de lo que serían los límites de Bonfil para que la gente salga de dudas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook