Van gobernadores panistas en contra de revocación de mandato; Vila Dosal, de Yucatán, faltó al cónclave con senadores

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con senadores de su instituto político para manifestar su respaldo para votar en contra de la propuesta de revocación de mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.

La propuesta aprobada por la Cámara de Diputados contempla que estarán sujetos a revocación del mandato, mediante consulta popular, el presidente de la República, diputados federales, senadores, gobernadores, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Dominguez; Quintana Roo, Carlos Joaquin; y Tamaulipas, Francisco Javier García; quienes integran la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Senadores del PAN, junto con legisladores del PRI, PRD y MC, alista una contrapropuesta a las reformas constitucionales sobre revocación de mandato.

La propuesta contempla evitar que la consulta se realice el mismo día en que haya elecciones federales o locales y eliminar que el Ejecutivo Federal tenga la opción de solicitar una consulta para su revocación del cargo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook