Asegura Laura Beristain que la crisis de inseguridad se debe principalmente a la venta de drogas

0
62

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, reconoció que la principal causa de la violencia que se registra en el municipio, es por la venta y consumo de drogas.

Lo anterior lo sostuvo en el contexto de que el municipio atraviesa por la peor crisis de violencia en su historia, con 61 ejecuciones en los primeros tres meses del año y que ya lo ubica como una de las localidades con mayor número de homicidios en el estado.

“Crisis es del uso y consumo y venta de drogas. Y con drogas, quien tiene armas, pues no sabe ni lo que hace. Vamos a llevar a cabo (…) en los próximos 10 días empieza una campaña de canje de arma, primero por 90 días, ahorita vamos a hacer una campaña de diseño para empezar a llamar a la ciudadanía, es anónima, la gente no tiene nada que decir más que llegar al canje”, sostuvo la munícipe.

Agregó que esperan la llegada de más elementos del Ejercito Mexicano.

Minimiza sanciones económicas del titular de la Policía Preventiva

Asimismo, Laura Beristain Navarrete minimizó las sanciones que pesan sobre Sidley Loeza Pérez, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Preventiva, que se hizo acreedor a una multa mayor a 15 mil pesos cuando era director de Recursos Materiales en el municipio de Benito Juárez.

“Yo creo que el 100 por ciento que han sido funcionarios públicos y tienen experiencia en el estado, por lo menos el 30 por ciento o el 40 por ciento tienen demanda de algo, porque es un tema de ideología políticas y pleitos personales y de ideología de partidos. Se va a revisar, se puede mover, no hay problema de resolver”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook