CARLOS LE ECHA LA CULPA A LAURA POR VIOLENCIA: Responsabiliza Gobernador a Alcaldesa de ‘contratiempos’ para combatir la delincuencia en Solidaridad

0
49

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, responsabilizó a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de los contratiempos para combatir la delincuencia en ese municipio, ya que no existe una coordinación entre ambos órdenes de gobierno.

En el marco de su mensaje semanal en materia de seguridad pública, el Jefe del Ejecutivo indicó que no obstante ya existe diálogo nuevamente entre ambas partes.

Durante una videograbación, de 4 minutos 15 segundos de duración, realizada en la Ciudad de México, donde dijo se encuentra llevando a cabo labores de financiamiento para el problema del sargazo en costas del estado, el mandatario expuso que diferencias con la presidenta solidarense han impedido contar con un bloque de unidad.

“En Solidaridad tenemos un problema y debo decírselos de frente y sin cortapisas, para mantener mi compromiso de honestidad y transparencia que hice con ustedes; algunas diferencias con la autoridad municipal no nos han permitido lograr ese bloque de unidad que necesitamos para combatir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad en ese municipio”, puntualizó.

Empero, Carlos Joaquín subrayó que se restableció el diálogo con Laura Beristain, que apuntó, ayudará a lograr la transformación en seguridad pública, enfocada al diseño policial de Mando Único.

“Con esfuerzo y compromiso hemos logrado establecer de nuevo el diálogo, que estoy seguro nos permitirá agrupar a nuestras policías en un nuevo esquema que nos permita llevar a cabo la estrategia de transformación de la seguridad”, dijo.

Y agregó “diseñada para integrarnos como la nueva policía en Quintana Roo”.

Informó que hay detenidos en torno al asesinato de un mando policiaco en Playa del Carmen, los cuales fueron declarados culpables y pagarán con todo el peso de la Ley.

Asimismo, sin precisar cuáles ni cuántas, Carlos Joaquín aseguró que han atrapado a ‘varias bandas’ en Cancún, aunque sí aseveró que son foráneas.

“Se trata de bandas foráneas que llegaron a delinquir”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook