¿CÓMO ELEGIR TU SIGUIENTE AUTO?: Los vehículos seminuevos o usados son una excelente opción para cambiar tu unidad y en el mercado hay miles de opciones

0
22

Con la compra de cualquier auto viene la realización de que, en algún momento, habrá que venderlo. Cuando llega el momento de vender un carro, casi el 70% de los mexicanos decidimos hacerlo para cambiar por uno más nuevo, con mejor tecnología o que se acomode mejor a nuestras necesidades. Pero, ¿cómo podemos decidir la mejor opción?

VendeTuAuto.com, la plataforma de compra inmediata y comercializadora de autos más grande de México, presenta las siguientes recomendaciones:

Haz tu tarea

En México existen cientos de opciones de autos nuevos, y miles si piensas considerar un seminuevo o auto usado como tu nuevo modo de transporte. Mientras más conocimiento tengas de las opciones a la mano, mejor será la decisión que termines tomando. No hay que ser un experto en autos, pero sí es recomendable conocer a lo que te enfrentas.

Define tus necesidades

Quizás buscas un auto más grande para una familia en expansión, o tal vez necesitas un auto que te ayude en tu trabajo. Tal vez sólo necesitas un auto que te lleve de A a B o lo más importante para ti sea economizar gasolina o que el servicio sea lo más económico posible. Teniendo definidas estas necesidades, podrás reducir el abanico de opciones para ayudarte a elegir la que mejor satisfaga tus necesidades.

¿Qué tal tu presupuesto?

Deberás saber, al menos de lejos, la cifra que obtendrás por tu auto. Si no sabes el valor de mercado del auto que estás por vender, puedes solicitar una cotización a VendeTuAuto para darte una idea general. Con esta cifra en mente, es hora de tomar la decisión de comprar a crédito o de contado. Obtendrás un mejor precio total si lo haces de contado, pero poca gente cuenta con el ahorro necesario para ello. Esto ayudará, de nuevo, a reducir el abanico de posibilidades para que encuentres la mejor opción.

Considera gastos adicionales

En este punto podrás comparar las diferentes opciones de la baraja entre sí en factores como rendimiento de combustible, costo de servicios y refacciones y prima de seguro. Estos gastos adicionales podrían ser la diferencia entre que disfrutes tu nuevo auto o se convierta en una “rentita”.

Es recomendable quedarse con las 3 mejores opciones y empezar a cazar a partir de allí. Tener varias opciones te permitirá una mayor cantidad de oportunidades y no tendrás que esperar a que se alineen los astros para dar el salto.

Con estas recomendaciones a la mano, ¡feliz cacería! 

Comentarios en Facebook