Reconoce ABM que la economía sí puede crecer 4% si hay certidumbre y combate a corrupción

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía del país puede crecer a un ritmo de 4 por ciento como lo ha planteado el Presidente, si hay certidumbre y combate a la corrupción, aseguró la Asociación de Bancos de México en la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, publicó El Financiero.

Emilio Romano, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción son muy positivas para la economía del país.

“Efectivamente el tema de la corrupción es sin duda uno de los factores que le quitan tasa de crecimiento a la economía del país por todos los costos explícitos e implícitos que trae, y lo que está haciendo el señor Presidente es muy loable, es una de las prioridades fundamentales por la percepción y el efecto que eso genera en el clima de negocios”, indicó.

Destacó que para el crecimiento de corto y mediano plazo considera que hay elementos muy claros que deben atenderse y que lo está haciendo el Gobierno federal al mantener la estabilidad de las finanzas públicas, así como la claridad y seguridad para los capitales para que puedan invertir.

“Consideramos que eso es lo que puede llevarnos a un crecimiento de 4 por ciento del PIB y estamos confiados que mientras exista la estabilidad económica podemos llegar a un crecimiento de ese nivel, y esperamos que así sea”, afirmó.

El Presidente de México ha dicho que es posible que el PIB país crezca un 4 por ciento hacia finales del sexenio.

Sobre el nivel actual del tipo de cambio, Romano señaló que los movimientos recientes que ha tenido el peso al apreciarse frente al dólar se debe tanto a factores internos como externos, entre los que destaca que el país está pagando una tasa de interés muy alta respecto a otros países y eso atrae inversión de los fondos internacionales.

“Somos el país que más tasa de interés estamos pagando comparado con otros países de grado de inversión y lo grandes fondos internacionales no pueden dejar de invertir en México, y eso ha favorecido al tipo de cambio”, indicó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook