Con la Guardia Nacional, espera Gobernador recuperar elementos federales para Quintana Roo para enfrentar violencia en destinos

0
184

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín le estaría apostando a la Guardia Nacional para recuperar a los elementos federales que se han ido del estado ante la necesidad que tienen otras entidades federativas por su alto índice de violencia.

Entrevistado en el marco del informe de los 100 días del Fiscal General, Óscar Montes de Oca, reconoció que este es un ejercicio de transparencia al ofrecer datos concretos que permiten a la ciudadanía conocer las diferentes acciones y trabajos que se han llevado a cabo en la fiscalía general y que más allá del número del período, dijo que debe de mantenerse esta estrategia de información hacia la ciudadanía y al mismo tiempo permite hacer una autoevaluación de sus propias acciones.

Recordó que había tres mil 200 elementos de la Policía Militar y poco más de 600 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, en tanto aseguró que se mantiene en total coordinación con el gobierno federal para ver la posibilidad de que se cuente con más efectivos para ampliar la vigilancia en la entidad.

“Tenemos una disminución importante en número de elemento federales, espero que con el esquema de Guardia Nacional podamos recuperar ese número de elementos, podamos tener un mayor número de efectivos que nos permita dar una mejor vigilancia en los diferentes lugares del estado”, afirmó.

Finalmente, dio a conocer que se mantienen en constante comunicación con las autoridades del municipio de Solidaridad, donde dijo estar seguro que se tendrán buenos resultados y esperan que en los próximos días puedan estar firmando el convenio de colaboración, toda vez que han manifestado todos los municipios interés en sumarse al Mando Único.

Insistió en que los resultados están a la vista y se puede trabajar mejor, en equipo y en una sola estrategia, para que los resultados puedan avanzar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook