Funcionaria del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad agrede a periodista; interpone queja en Derechos Humanos

0
79

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana cuando realizaba su actividad periodística, el reportero Fernando Morcillo sufrió una agresión por parte de una funcionara del Instituto del Deporte Municipal, acción que derivó en una queja interpuesta en contra de la servidora pública ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

De acuerdo con el testimonio del periodista que ha colaborado en diversos medios de comunicación en el municipio de Solidaridad, durante la mañana del viernes se trasladó a la Unidad Deportiva Riviera Maya para entrevistar a Claudia Pérez Macín, titular del Instituto, quien al principió accedió, pero posteriormente omitió brindar la entrevista.

“Tras esperarla algunos minutos en las oficinas de la Unidad antes citada, salí a buscarla y la encontré en las gradas del campo de béisbol, a donde llegué para continuar con la entrevista”, recordó Fernando Morcillo.

Fue en las gradas de la cancha de béisbol donde sufrió la agresión de Eutimia Hortencia Mascareña, funcionaria del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, quien arrebató un celular al reportero quien documentaba en un lugar público.

Su queja quedó asentaba bajo el número de expediente VA/SOL/054/03/2019, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook