Incumple PRD con equidad de género en QR; deberá cambiar un candidato en 48 horas

0
26
CHETUMAL, MX.- Por llevar a cinco hombres y tres mujeres como candidatos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incumple con la paridad de género y, por tanto, deberá sustituir a un hombre por una mujer.
 
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, indicó que el Sol Azteca tiene 48 horas para acatar lo determinado en la sesión de hoy.
 
El PRD (que postuló también a los candidatos de Encuentro Social) tiene a hombres en los distritos 2 (Mauricio Delfín Aveldaño); 3 (Gregorio Sánchez Martínez), 5 (Mauricio Fuentes Gil), 9 (Luis Roldán Carrillo) y 12 (Pedro Pérez Díaz); en tanto, inscribió a mujeres en los distritos 4 (Karla Romero Gómez), 6 (Fátima Garnica Andere) y 13 (Rocío González Castro).
 
“Tienen cinco  hombres y tres mujeres; les señalamos que deben ser cuatro y cuatro”, explicó Carrillo Medina
 
Morena tampoco cumple con la paridad, al tener más mujeres que hombres, pero se trata de una acción afirmativa, por lo que fue aceptada por el Ieqroo.
 
Cuestionada sobre la pérdida de registro de Partido Encuentro Social, indicó que cuentan con 10 días para presentar la solicitud de partido local, que les tocará analizar para ver si cumplen con los requisitos. De ser así, podrían participar en estos comicios, aunque pidió no adelantarse.
 
Sobre los cambios de candidaturas solicitados por Morena, indicó que todavía se revisa la procedencia de las candidaturas presentadas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook