Por ser ‘clientes frecuentes’ de la delincuencia, la SEQ implementará convenio con la Policía Estatal para resguardar a 15 escuelas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

0
30

Por Rafael Briceño

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica.

CHETUMAL, MX.- Debido a que por lo menos 15 escuelas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se han convertido en “clientes frecuentes” de la delincuencia, la Secretaría de Educación del estado, busca implementar un convenio con la Policía Estatal, el Ejército y la Marina para resguardar las instalaciones en vísperas del período vacacional de Semana Santa.

La subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González reconoció que el problema de inseguridad en el Estado afecta a toda la ciudadanía y en el caso de las escuelas, hay algunas que se han convertido en “clientes frecuentes”.

Confirmó que están aplicando el convenio DSN-5 para la implementación de medidas de seguridad por parte de elementos del Ejército y la Marina para resguardar instalaciones educativas como sucede en la primaria “Benito Juárez” de Chetumal para evitar que se repita cualquier acto de vandalismo.

Dijo que en el caso de Playa del Carmen, el kinder “Rosaura Zapata” también requiere de la vigilancia policíaca, aunque la situación se complica por las condiciones que prevalecen en el municipio.

“Hay muchas situaciones de violencia en el municipio y eso dificulta el concretar la vigilancia policíaca en escuelas”, reconoció.

Abuxapqui González indicó que la Secretaría de Educación ha identificado 15 escuelas que se han convertido en un “foco rojo” por la afectación de la delincuencia. “Sabemos que de concretar la vigilancia policíaca para estas escuelas, la delincuencia se dejará sentir en otras, pero confiamos en que mejore la seguridad porque la situación está muy fuerte en estos momentos”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook