Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad

0
286

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de incorporar a los sectores culturales más representativos, para proponer e implementar actividades y proyectos que impacten a la sociedad, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, que en su primera sesión aprobó el organigrama de funcionamiento, la cuenta pública del 2018, tarifario de servicios, así como el presupuesto de ingresos y egresos a ejercer en el presente año.

La munícipe, quien encabeza esta Junta, destacó la labor que su gobierno viene haciendo en materia de cultura y deportes, la que calificó como un trabajo extraordinario a favor de la sociedad, ya que estas actividades son las que alimentan el alma: “el arte y la cultura son la hidratación del espíritu humano, tenemos espacios abiertos y cerrados que se pueden aprovechar para el florecimiento de las artes, la cultura y los deportes”.

De ahí que hiciera un llamado a los presentes a sumarse a este esfuerzo que realiza su gobierno, junto con los grupos de artistas de la localidad, para llevar actividades culturales a toda la población a la que busca incorporar de forma permanente a través de diversas disciplinas artísticas así como deportivas, con el fin de ofrecer a la comunidad un abanico de posibilidades de recreación sana y relajación, que fomenten la convivencia familiar y social.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno del Primera Sesión Ordinaria de la Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), los integrantes de este organismo por unanimidad aprobaron la totalidad de los puntos, entre los que estaban la incorporación de la tercer vocal Fernanda Montiel quien sustituye a Alejandro López.

Asimismo, con fines protocolarios y en cumplimiento a la reglamentación del Instituto, se aprobó
la estructura orgánica del Instituto, así como los tabuladores de remuneraciones y tarifas de los servicios que presta el IMCAS y el Teatro de la Ciudad, que son los mismos que se cobran como cuota de recuperación desde hace siete años, destacó el secretario técnico y director del Instituto, Luis Ernesto López Vargas.

En materia financiera se presentó y aprobó el informe del recurso de ingresos propios ejercido en el año fiscal del 2018, así como el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2019.
También fue aprobado el calendario de sesiones ordinarias del Instituto 2018-2021.

Cabe señalar que entre otros puntos aprobados fue el informe de estados financieros (cuenta pública), correspondientes al último trimestre del 2018 y el envío de los mismos a la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo.

Los regidores que integran parte de esta Junta Directiva: Elio Lara Morales y la regidora María de Jesús Meza Villegas, destacaron la labor que ha venido realizando el IMCAS y los grupos de artistas locales que están apoyando con su talento y entrega para promover actividades culturales en todo el municipio, exhortándolos a continuar con ese espíritu de trabajo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook