La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes presenta la iniciativa de Ley Federal de Autotransporte Turístico, anuncia el empresario Sergio González Rubiera

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por primera vez en más de dos décadas y en busca de modernizar la legislación en materia de transporte público turístico, los Capítulos de Los Cabos, BCS, Puerto Vallarta y Nayarit, Cozumel y Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV, con la presencia también del Presidente de AMAV Nacional y diversos empresarios turísticos, presentaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Iniciativa de Ley Federal de Autotransporte Turístico.

Fue el pasado 5 de marzo cuando se llevó ante las Comisiones unidas de Transporte y de Turismo de la Cámara de Diputados esta propuesta, que privilegia la competitividad, la libre empresa, el libre mercado y que le concede al turismo la “tan anhelada” prioridad nacional.

Mediante un comunicado de prensa enviado por Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, se explicó que al ser el turismo tan importante para el desarrollo económico de México, siendo una industria reconocida por su amplia generación de empleos y por la capacidad de captar divisas tan necesarias entre otras bondades, es justo, oportuno y necesario que cuente con una Ley específica para regular el Transporte Turístico.

“Que haga referencia a términos y conceptos como Circuito Turístico, Excursión, Visita Guiada, Transportación a Hoteles y otros escenarios de ocio, como no se ha mencionado nunca antes. Es necesaria una ley que haga referencia a las nuevas tecnologías, a la sustentabilidad, pero sobretodo que privilegie el libre derecho de los turistas y visitantes a elegir el tipo de transporte que más les convenga”, detalló.

Además, aclararon que esta iniciativa no limita a ningún otro transportista, ni invade las atribuciones de los concesionarios estatales de transporte, sólo deja en claro las posibilidades, capacidades y derechos de los permisionarios federales y no fomenta ninguna competencia desleal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook