Sorprende Trump con anuncio de que retirará sanciones a Corea del Norte; funcionarios corrigen la plana

0
17

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump causó revuelo y confusión en su administración, al señalar en un tuit que había retirado las sanciones económicas impuestas recientemente contra Corea del Norte, publicó SDPnoticias.com.

Sin embargo, tras el mensaje, su propia administración lo contradijo, señalando que no se ha ordenado el retiro de estas sanciones. De hecho, se aclaró, Trump se referiría a futuras “sanciones adicionales de gran escala”, según miembros de su equipo.

Pese al fracaso de las pláticas de desnuclearización con Corea del Norte, el mandatario norteamericano sigue señalando que respeta y lleva una buena relación con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Por este motivo, el mensaje del retiro de sanciones en Twitter causo sorpresa, ya que no podía descartarse que Trump hubiera decidido retirar las sanciones de forma unilateral.

Sin embargo, John Bolton, el neconservador que se desempeña como Asesor de Seguridad Nacional de EU, insistió recientemente en que estas sanciones son “importantes”. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook