Ejidatarios expulsados en José María Morelos exigen audiencia con Marcelino Piña y UC

0
75

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Informa uno de los ejidatarios, supuestamente expulsados del ejido Kilómetro 50, Edilberto Huchin Serralta, que, así como ellos han sido acusados de conflictivos, ahora le tocará al dirigente Marcelino Piña y Uc acudir a una audiencia, luego que le impugnaran tres actas de asamblea.

“Hay una audiencia el día 15 para que le pregunten al comisariado qué avances ya hizo; porque se le impugna el acta del 8 de febrero de 2018, del 13 de julio y del 23 de diciembre donde intentó sancionar a los ejidatarios”, mencionó en entrevista quien ha sido acusado de estar contra el líder ejidal.

El comunero asegura que además tiene que hacerse una auditoría.

“En abril ya le van a dar una fecha límite para que informe sobre los casos de la combi, de la van de servicio público, de la patente, de los estados de cuenta, como ese cheque de cinco millones 321 mil pesos que se dividió en 853; él reconoce a todos, vivos, muertos, en global; pero sabemos que nomás participan unos 700 ejidatarios”, puntualizó.

“Conforme a las asambleas que ha convocado el comisariado ejidal y en donde ha gritado a todo el pueblo que yo le echo a perder sus asambleas, que soy un alborotador y que siempre estoy en contra de todo lo que hace, ya le dejé el espacio y en cuatro ocasiones, para que vea ahora el pago de la Expomor, no pudo; quiso hacer asamblea para sancionar a 24 líderes, el corazón del ejido, tampoco pudo”, relató.

Dice que el comisariado ni siquiera ha logrado juntar las firmas que le piden dependencias para poder hacer trámites.

“Ha engañado hasta a gente de la tercera edad que sí están necesitados, como dice Lorenzo Acevedo, pero no se vale engañarlos de una forma vil; porque estar sentados cinco o seis horas porque no tiene validez ante las autoridades lo que fundamenta; él lo sabe”, externa.

La audiencia del 15 de abril será en el Tribunal Agrario. Están citados Piña y Uc, así como los integrantes de su directiva.

Concluye el opositor indicando que esto no es capricho de uno o dos ejidatarios, sino de varios.

Cabe destacar que Edilberto Huchin Serralta es hermano del ex diputado local Juan Carlos Huchin Serralta y ha perdido las dos últimas elecciones para ser el dirigente del ejido Kilómetro 50, la última precisamente con Piña y Uc, quien lo ha señalado de ser el cabecilla de este movimiento que “desestabiliza” a la agrupación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook