“Fiscalía no debe aceptar acuerdos reparatorios, sino aplicar castigos ejemplares”, dice Emiliano Ramos

Posted on marzo 25, 2019, 4:45 pm
2 mins

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Pide el diputado Emiliano Ramos Hernández, tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, no aceptar acuerdos reparatorios en el caso que se le sigue al ex gobernador Roberto Borge y sus funcionarios por actos de corrupción; si bien la ley faculta ese derecho, dijo, la ciudadanía exige un castigo ejemplar, al tiempo en que los exhortó a no claudicar en estos casos.

“Los ciudadanos quieren que haya castigos ejemplares contra Roberto N y sus principales colaboradores y que un acuerdo reparatorio que evitará la prisión sería un mal mensaje para los ciudadanos de Quintana Roo. Sería legal, pero me parece que los ciudadanos piden castigos ejemplares precisamente para que nadie más vuelva a cometer estas conductas”, refirió.

Expuso que si bien ya hubo una sentencia condenatoria en el caso de CAPA con la ex funcionaria Paola González, dijo que hay otros que no se han logrado como es el caso del ex titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo, quien ha venido retrasando la acción de la justicia, pero que el Congreso no puede violentar la suspensión aun cuando tienen todos los elementos para emitir conclusiones, pero tendrán que esperar la respuesta de los jueces para otorgan los amparos.

Necesaria la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción

Por otra parte, se pronunció por la necesidad de que Fiscalía Anticorrupción sea autónoma con la finalidad de que ya no dependa de la Fiscalía General del Estado para un mejor desempeño, a fin de que pueda darle celeridad a temas que no se ha podido resolver, ya que al contar con un presupuesto propio tendrá mayor fortaleza en la toma de decisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)