Admite Mara Lezama que muchos habitantes de Cancún cuentan con armas de fuego

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, admitió que en este destino vacacional mucha gente cuenta con armas de fuego, e incluso, en ocasiones madres de familia encuentran estos artefactos en sus casas y no saben qué hacer con ellos.

Lo anterior, en el marco del arranque este lunes del Canje de Armas de Fuego 2019, en la explanada de la Plaza de la Reforma, donde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reciben los artículos y a cambio entregan un estímulo económico.

En entrevista, la alcaldesa afirmó que existe una cantidad significativa de armas de fuego en Cancún, y por ello, invitó a que sean canjeadas como parte de las labores de prevención del delito.

“La cantidad de armas que existen por todos lados, todo mundo o mucha gente tiene un arma y este canje nos permite decirle a la ciudadanía que si tienen algún arma, cualquiera que ésta sea, que la traigan aquí a este Centro de Canje por un apoyo económico”, indicó.

Y afirmó que la acción tiene como objetivo “sacar las armas, hay un mundo de armas por todos lados, y bueno, es un tema de prevención del delito”.

Mara Lezama puntualizó que el canje busca que las armas dejen de hacer daño, ya que ocurren casos en los que madres de familia encuentran esos artefactos en sus casas y no saben qué hacer con ellos.

“Luego sucede que la mamá se encuentra un arma en su casa y no sabe qué hacer con ella, que venga y la canjee, y estamos dejando que estas armas circulen y dejen de hacer daño”, señaló.

Detalló que de inicio, se cuenta con un presupuesto de 25 mil pesos para el Canje de Armas, provenientes de la Mesa de Seguridad Ciudadana, empero, el monto podría ampliarse si la recepción de artefactos incrementa.

Precisó que a través de operativos conjuntos, se han decomisado un número importante de armas de fuego a presuntos delincuentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook