Hoteles de todo el país sufren dificultades por el alza a las tarifas eléctricas, asegura Juan José Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles

0
21

CHETUMAL, MX.- Hoteles atraviesan dificultades por el alza a las tarifas eléctricas, que ha llegado a triplicarse, así como el cierre de programas federales de apoyo, de la Secretaría de Economía y la Inadem, aunque, al contrario de lo que se pensaría, no hay cancelaciones por el tema de inseguridad, reveló Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles.

Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles.

 

En entrevista, el empresario indicó que ya han buscado acercamiento con los senadores para abordar el incremento al cobro de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que ha significado un duro golpe para el sector, que se esfuerza por mantener sus mismas tarifas.

“También juega un papel el fin de programas federales de apoyo a empresarios y emprendedores, principalmente en el Inadem, pero también en la propia Secretaría de la Economía”, admitió.

La delincuencia no ha afectado al sector, pues los niveles de reservaciones se mantienen sin cambio, cercanos al 100 por ciento en los destinos de playa.

“Hay que recalcar que no es un tema propio de México, pero desde lugares como Estados Unidos lanzan campañas, sin hablar de lo que pasa en otros países. Son estrategias para llevarse a nuestro turismo, que pese a todo seguimos conservando”, declaró.

Sobre las mantas y extorsiones vistas en Chetumal, indicó que se debe informar a la ciudadanía para evitar que caiga en este tipo de situaciones, que cada vez son más recurrentes.

Sobre el cambio de sede de la Secretaría de Turismo, Fernández Carrillo descartó que sean solo promesas, pues ha estado en reuniones y sabe que ya se hacen los movimientos necesarios para traerla a Chetumal.

Pidió paciencia, pues se trata de una dependencia alojada en un edificio de 32 pisos, todos con empleados, pero sabe que Simón Levy, subsecretario de Turismo, será el primero en trasladarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook