“PEDIMOS AMOR Y PAZ”: Laura Beristain solicita a la prensa respeto, luego que regidores exigieran renuncia de funcionaria que agredió a reportero

0
96

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, entregó una petición a la presidente municipal para sancionar a Eutimia Hortencia Mascareña del Ángel, directora deportiva del instituto del Deporte de Solidaridad, luego de la agresión a un reportero el pasado 22 de marzo.

La regidora está a cargo de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, por lo que a nombre de suyo y a nombre de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a Laura Beristain Navarrete que se tenga cero tolerancia a las agresiones contra integrantes de los medios de comunicación.

“No podemos estar anunciando que vamos a implementar medidas contra la violencia, si finalmente desde casa presentamos esas situaciones”, dijo la regidora.

Asimismo, exigió que los funcionarios de la actual administración asistan a cursos de sensibilización para brindar información pública a los medios de comunicación y evitar las agresiones.

A esta petición se sumaron Samaria Angulo Sala, décima regidora; María de Jesús Meza Villegas, séptima regidora y Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, quienes también demandaron la renuncia de la funcionaria por su actuar.

Por su parte, Beristain Navarrete señaló que la Contraloría municipal tomará acciones contra la funcionaria del Instituto del Deporte por haber agredido al reportero Fernando Morcillo, aunque recalcó que la prensa debe actuar bajo el lema ‘amor y paz’.

“Nosotros los gobiernos de la Cuarta Transformación somos otra cosa; no vamos a caer en provocaciones de nadie y sí pedimos amor y paz de ustedes para nosotros y de nosotros para ustedes”, declaró.

Debido a esta agresión, Fernando Morcillo levantó una queja bajo el número de expediente VA/SOL/054/03/2019, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook