Se hunde embarcación y derrama combustible en la bahía de Puerto Marqués, Guerrero

0
31

GUERRERO, MX.- Una plataforma de mantenimiento y un remolque se hundieron en la bahía de Puerto Marqués, lo cual ocasionó además, un derrame de diésel, publicó SDPnoticias.com.

De acuerdo con algunas versiones, restauranteros habían denunciado 15 días antes a la Capitanía del Puerto sobre la situación en que se encontraba la embarcación que daba mantenimiento al muelle de la Secretaría de Marina (Semar), ‘Majahua’.

El hundimiento ocurrió a las 2 de la madrugada y el gobernador Héctor Astudillo, declaró una emergencia por el derrame de combustible que ya ha cobrado la vida de peces y una tortuga.

Astudillo Flores dijo que en las labores de limpieza y control de los tanques de combustible, participan buzos de la Marina.

Por el incidente, prestadores de servicios turísticos y pescadores tomaron las instalaciones de la Marina Naútica acusando que la contaminación en la bahía es resultado de la negligencia de las autoridades, quienes ya colocaron una barrera para contener el combustible derramado. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook