Asegura Catalina Portillo que hay empleo, pero pocas personas interesadas en las plazas

1
18

Por Leslie Gordillo

Catalina Portillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo aseguró que sí se tienen vacantes para todos aquellos buscadores de empleo que necesitan una plaza, no importa que sean jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o mayores de 40, hay opciones en diferentes rubros, pero en algunos casos, como el de grupos vulnerables, no hay muchas personas que se acerquen a buscar la vacante.

Durante la 5ª Gran Feria del empleo y servicios laborales, a la que también acudió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Mara Lezama, la secretaria resaltó que dentro de la vinculación se busca justamente espacios para quienes tiene interés .

“Hay una colocación, en cuanto a Abriendo espacios, baja, de un 30 o 35 por ciento, no se ocupan el 100 por ciento porque vienen pocos, pero son programas muy buenos para la ciudadanía y hay que difundirlo”, externó.

En relación al trabajo inclusivo, aseguró que se tienen vacantes para ello, pero no se sabe si por falta de difusión o porque los grupos vulnerables no acuden por falta de interés, porque hay al menos 130 vacantes de las casi 3 mil existentes.

También se deben tomar en cuenta, dijo, los perfiles de los buscadores de empleo, como capacidades, habilidades, para que se sientan en un trabajo útil, agradable, en el que puedan desarrollarse correctamente y eso es parte del plus que se tiene en las ferias.

Resaltó que las ferias de empleo son un espacio de vinculación entre buscadores de empleo y empresas, en donde se logra interacción entre ambos, con oportunidades diversas y que han servido para crear nuevos empleos, tan sólo en 2019 suman 11 mil 874 empleos con prestaciones sociales(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A QUIEN LE INTERESA TRABAJAR 8 HS O MAS CON EL SALARIO MINIMO DE 3100 PESOS AL MES SI LA BECA DE NINI ES DE 3600 PESOS

Los comentarios están cerrados.