ANUNCIAN LA 13ª TRAVESÍA SAGRADA MAYA: Este año contará con la participación de 380 canoeros para cruzar el Mar Caribe

0
73

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será los próximos días 17 y 18 de mayo cuando se realice la 13ª edición de la Travesía Sagrada Maya, que en esta ocasión contará con la participación de 380 canoeros para cruzar el mar Caribe, como lo hacían los mayas.

Además, se dio a conocer que, del total de canoeros, 148 pertenecen a la escuela de remo de Cancún, 150 a la escuela de Xcaret, 42 a la de Xel-Há y 31 a la de Cozumel, quienes cruzarán el mar a bordo de 38 embarcaciones, una labor nada fácil y en la que el clima es el gran reto de cada año.

“La Travesía Sagrada Maya recrea las procesiones marítimas que realizaban los antiguos mayas, para rendir culto a la diosa Ixchel, partiendo del puerto de Polé (Hoy Xcaret) para arribar a Cuzamil (hoy Cozumel)”, destacaron mediante un comunicado de prensa de Grupo Xcaret.

Asimismo, se mencionó que con la Travesía se busca fortalecer en gran medida la valoración de la cultura ancestral, promovemos el aprendizaje del pasado, reforzamos la identidad y difundimos nuestro patrimonio, convirtiéndose ya en un evento que ha logrado captar la atención de turistas nacionales e internacionales, así como de los mismos quintanarroenses.

“A la par de su vida cotidiana, los ahora Mensajeros de la Luna, acudirán en un demandante viaje en canoa para escuchar los designios de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad”, puntualizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook