Corta CFE servicio de energía eléctrica a algunos semáforos en Campeche por falta de pago

0
89

CAMPECHE, MX.- La Comisión Federal de Electricidad cortó este martes el suministro de energía eléctrica a los semáforos ubicados en cuatro importantes cruzamientos de la ciudad capital de Campeche, publicó El Financiero.

Las diferencias entre el alcalde del municipio de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cardenas, afectaron hoy a cientos de automovilistas que circulan por esas vialidades que son las más transitadas en las ‘horas pico’.

Tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Campeche se ‘tiran la bolita’ de a quien corresponde el pago de energía eléctrica por el uso de los semáforos en la ciudad capital. El adeudo asciende ya a un millón 868 mil 612 pesos.

Ante este problema y ante la negativa del alcalde Eliseo Fernández de asumir la responsabilidad de pagar el adeudo a la CFE, el Gobierno del Estado abonó hoy 380 mil 679 pesos para que el servicio sea restablecido.

Sin embargo hasta el momento la CFE no había restablecido el servicio y los semáforos de la ciudad permanecían apagados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Campeche, Jorge Argáez Uribe, dijo que ese adeudo corresponde al Ayuntamiento de Campeche, que incluso recibe el cobro por alumbrado público que aplica la Paraestatal en el recibo bimestral al consumidor y ahí va incluido el servicio de los semáforos.

En tanto Alejandro Gazca May, vocero del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que ese pago le corresponde al Gobierno del Estado de Campeche.

Asimismo el Vocero de la Comuna dijo que incluso el pasado 22 de marzo le enviaron un oficio dirigido a Gustavo Ortiz González, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), para que cumpla con sus obligaciones y cubra el pago por la cantidad antes señalada a la CFE como servicio a los semáforos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook