DH Bus mantiene visitas a la zona maya y colonias vulnerables de Solidaridad para impartir talleres sobre sostenibilidad, derechos humanos y educación financiera

0
52

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto DH Bus, con cuatro años de experiencia, continúa realizando recorridos por escuelas públicas la zona maya y colonias vulnerables de Quintana Roo, donde se ha logrado llegar a más de 120 mil estudiantes con más de 2 mil 500 actividades, talleres y cursos acerca de los Derechos Humanos, sostenibilidad, educación financiera y trata de personas, no discriminación y prevención de embarazos adolescentes, identidad cultural y prevención del suicidio.

Matteo Dapirán, director creativo y operativo de este programa, informó que trabajan los mismos temas con niños, jóvenes y adultos mayores.

“Estamos en el cuarto año de operación. DH Bus sigue impartiendo talleres en la zona maya y en las colonias vulnerables de la Península de Yucatán y el sur del país, también en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, además de las universidades, anualmente realizamos alrededor de 350 actividades para los estudiantes“, dijo.

Señaló que actualmente visitan cuatro escuelas semanalmente de Quintana Roo y sus actividades se han expandido hasta Chiapas, donde participaron en Palenque el año pasado, por lo que prevén, a lo largo del 2019, visitar Oaxaca y la Ciudad de México, para hacer conciencia entre sus habitantes.

Asimismo, Matteo Dapirán, destacó que DH Bus es un proyecto sin fines de lucro, que a través de un autobús ambulante permite a los niños, adolescentes y adultos acercarse a temas que beneficien el desarrollo comunitario.

Al interior del autobús se realizan trabajos interactivos con realidad virtual, proyectan cine y se realizan los talleres que los 17 integrantes del equipo imparten, por lo que invitó a quien esté interesado en participar o en pedir que el proyecto llegue a más comunidades, comunicarse a través de su página oficial en Facebook. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook