“Reservaciones hoteleras para Semana Santa se volvieron lentas, a causa de falta de promoción turística”, anuncian integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció estar enfrentando grandes retos para mantener el liderazgo turístico en la próxima temporada de Semana Santa ante la falta de lineamientos para fortalecer la promoción y contribuir a una mayor competitividad de los destinos del Caribe Mexicano por parte del Gobierno Federal.

Integrantes confirmaron que las reservaciones hoteleras para las próximas vacaciones están lentas en comparación con otros años, la agrupación turística espera alcanzar una ocupación promedio de 80 por ciento en sus centros de hospedaje afiliados.

En ese sentido, Conrad Bergwerf confirmó que el turista nacional representará alrededor de un 40 por ciento del turismo que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa, mercado que genere una importante derrama económica al sector comercial, gastronómico y de servicios turísticos.

El dirigente de los hoteleros sostuvo que ya han registrado afectaciones por la falta de promoción y la de una política turística clara por parte del gobierno, luego de la caída de México a la séptima posición en el ranking mundial, situación que incluso podría empeorar hasta llegar a la novena o décima posición en el presente año.

“Nuestros competidores como República Dominicana, Cuba y Jamaica están aplaudiendo esta falta de promoción de México”, puntualizó.

Sin embargo, sostuvo que México somos todos y no se podrán tener resultados concretos si sigue habiendo esta falta de cooperación entre gobierno y sector privado. “El sector hotelero pide que haya una diálogo franco y abierto con la Secretaría de Turismo para alinearnos hacia una misma dirección y hacer frente a los problemas y retos que enfrentamos, de lo contrario no vamos a ir a ningún lado”, concluyó. (Noticaribe)

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