Anuncia Carlos Gorocica que la Secretaría de Educación de QR contempla la construcción de diez escuelas de nivel básico en el norte del estado

0
81

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo está en espera de que concluyan algunos procesos para iniciar con la posible construcción de 10 nuevas escuelas de educación básica, con la intención de que estén listas para el próximo ciclo escolar, informó el subsecretario en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien además mencionó que ya están contemplando la llegada de centroamericanos que no puedan cruzar a Estados Unidos.

Para ello confirmó que se tienen ya siete terrenos que fueron parte de las donaciones del ayuntamiento, para la construcción de cinco preescolares con cuatro aulas cada uno, cinco primarias, una con seis y cuatro con nueve aulas, una secundaria con seis grupos y una telesecundaria con tres grupos en Benito Juárez.

“Los siete terrenos ya los tenemos donados y obviamente esto nos permite meterlo al Instituto de Infraestructura para la licitación de obra y que esto se pueda dar en abril o mayo y que en agosto pudiera estar la construcción lista”, señaló.

Recordó que Benito Juárez y Solidaridad crecen a un ritmo vertiginoso, que requiere una proyección con antelación o la matrícula les gana, de allí que hace dos años se trabajara mucho con aulas móviles y aunque aún se pueden apoyar en ellas, sería con el mínimo, pues además de las nuevas escuelas, se tienen proyectadas ampliaciones de aulas en escuelas ya existentes.

“Dependiendo de la migración que nos llegue, siempre trabajamos con un tres por ciento adicional de población que se tenga. Estamos considerando además este flujo de centroamericanos que tenemos, que van con el objetivo de cruzar la frontera norte, si esto no se diera y ellos decidieran no regresar a su país, muchos buscarían polos de desarrollo donde hay fuente de empleo y tenemos la instrucción de trabajar en el tema”, puntualizó.

Recordó que será mañana viernes cuando se abra también la posibilidad de cambios de turno, además de dar continuidad a las inscripciones para primeros grados de primaria y secundaria, lo que va a permitir que de aquí a agosto la suma de la matrícula. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook