Segundo incendio forestal en la colonia Cristal de Tulum

0
55

TULUM, MX.- Tres incendios se registraron en la apartada colonia Cristal, por el rumbo de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, mismos que ha quemado considerable vegetación y arrojó humo hasta las viviendas.

Este incendio se convirtió en el segundo de tipo forestal de Tulum en lo que va de esta temporada de incendios y lo grave del caso que fue en la misma colonia Cristal donde hace no muchos días se dio el primero del año.

Ante el llamado al número de emergencias 911, el Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de controlar y sofocar las llamas que amenazaron con propagarse aún más.

Y todo parece indicar que se debe a la irresponsable quema de basura de lugareños en zona con monte bajo y arbustos secos.

El primer incendio consumió un área de 10 mil metros cuadrados, una zona de aproximadamente 200 metros de largo por 50 de ancho.

Tres unidades de bomberos con nieve apagafuegos, se dieron a la ardua labor de controlar el incendio, a través de guardarayas y mucha agua, ya no representa un serio peligro, pero hay unas partes mínimas que podrías reavivarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook