Ya están en México 280 pipas de un total de 662 que fueron compradas en EU para distribuir gasolina

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Presidencia de la República informó que 280 pipas, de un total de 662, que fueron compradas en Estados Unidos para atender la emergencia de la distribución de gasolina ya están disponibles en México, publicó El Financiero.

Las unidades “280 ya están disponibles en México, de las cuales 211 están en proceso de verificación, calibración, rotulación y emplacamiento, y 69 ya están circulando y operando” señaló Presidencia.

El anuncio se dio por instrucciones del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas: “damos a conocer la información y estatus de las pipas compradas en Estados Unidos para atender la emergencia de la distribución de gasolinas, derivada del combate contra el robo de combustibles”.

En febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que de los 100 vehículos que ya habían sido adquiridos, 50 ya se encontraban circulando en el país.

Las unidades arribaron a Guadalajara durante los primeros días de abril con 1.1 millones de litros de combustible para ser distribuidos en tal zona, de acuerdo con el comunicado.

El 9 de febrero, una vez concluido el proceso de calibración por parte de Pemex en Ciudad Juárez y Chihuahua, las unidades comenzaron el transporte de 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, dijo que con estas pipas se busca trasladar aproximadamente 140 mil barriles de gasolina al día.

La funcionaria detalló que para la adquisición de estas unidades se hizo una inversión de 92 millones de dólares. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook