Autoridades presentarán proyecto ante la SCT para evitar más atropellamientos de fauna silvestre en Playa del Carmen

Posted on marzo 29, 2019, 6:08 pm
50 secs

Por Saraí Santillán

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad presentará un proyecto de protección a la fauna silvestre para evitar más atropellamientos en la carretera federal, como se ha registrado en las últimas semanas, donde al menos una decena de ejemplares de venados, jaguares, tlacuaches y aves han muerto.

La propuesta incluye diferentes acciones como la instalación de señalética, reductores de velocidad y cercado de predios que serán presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó José Ángel Durán Desiga, director de la dependencia local.

“Estamos buscando un vínculo estrecho con la SCT para, primero que nada, hacerles de su conocimiento lo que está sucediendo para ver si nos pueden ayudar colocando señaléticas y disminuir la velocidad. Hay muchas propuestas como los pasos de fauna, el enrejado, pero lo que haremos de manera inmediata en lo que se ponen de acuerdo algunos ambientalistas, podemos propiciar una disminución de velocidad, la cual no sea peligrosa para la fauna”, dijo el funcionario.

De acuerdo con los registros de atropellamientos de los últimos días, el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum es más vulnerable a los accidentes, debido al reducido impacto ambiental que presenta la zona. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)