Reconoce diputada que la delincuencia ha rebasado a la autoridad en Quintana Roo, pero que no es un tema nuevo, salvo que antes los medios, asegura, no tenían la libertad de darlo a conocer

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la delincuencia ha rebasado a la autoridad policiaca, la presidenta de la Comisión de Turismo en la décimo quinta legislatura, Gabriela Angulo Sauri, manifestó que es preocupante el aumento de la inseguridad en la zona sur de Quintana Roo y es necesario que la autoridad policiaca acepte el apoyo del gobierno federal y sume fuerzas con la sociedad para contrarrestar esos índices delictivos.

Manifestó que el tema de la inseguridad no es nuevo y se registra desde gobiernos anteriores, “pero antes los medios de comunicación no tenían la libertad de dar a conocer toda la información. Antes, los gobiernos ocultaban toda la información pero eso no significaba que no existiera”.

Angulo Sauri manifestó que la reciente aparición de narcomantas en la capital del Estado es un tema que debe preocupar a la autoridad y que demuestra que la inseguridad va en aumento, “por lo que es necesario tomar medidas, aceptar el apoyo del gobierno federal y reconocer la necesidad de trabajar de manera coordinada con la sociedad”.

La sociedad debe tomar parte en estas estrategias a través de los comités vecinales que han dado resultados en otros estados de la república y no dejarle toda la carga al Estado, subrayó.

La diputada en la Décimo Quinta Legislatura manifestó que la delincuencia ha rebasado a la autoridad porque antes no se escuchaban estos acontecimientos “que comenzaron con asaltos de autobuses en la zona y el tema se ha vuelto fuerte”.

Consideró que la inseguridad afecta la intención de impulsar el desarrollo turístico de la zona y aún está pendiente la propuesta de integrar la policía turística para todo el estado que se ha impulsado desde el congreso local “y aunque se han enfrentado obstáculos para encontrar los perfiles adecuados eso no debe dejar a un lado la creación de esa policía turística”.

Angulo Sauri consideró necesario que los tres niveles de gobierno y la sociedad trabajen de manera coordinada para encontrar soluciones concretas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook