VE CAPELLA MOROS CON TRANCHETES: Culpa jefe policiaco a ‘grupos políticos delictivos con tintes electorales’ de las críticas en redes y de la mala percepción en seguridad en Quintana Roo

0
26

CANCÚN, MX.- Asegura el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, que los ataques en redes sociales son orquestados por ‘grupos políticos delictivos con tintes electorales’.

“Viene una etapa electoral de desprestigiar lo que se está haciendo sobre todo en redes sociales, lo importante es concientizar a la ciudadanía, darle información para que simplemente se autoprotejan y no caiga en la psicosis de grupos políticos, algunos con actividades delictivas, pretenden seguir denostando el esfuerzo y la actividad que se está desarrollando”, detalló Capella.

En el marco de la inauguración del parque de Villas Otoch, el secretario aprovechó para hablan de la actividad delictiva en dicho fraccionamiento.

“Ha habido una disminución es esta zona, que estaba catalogada como la número uno de homicidios, se ha desplomado a la numero tres, sabemos que no es suficiente, pero estaremos operando como lo ha ordenado el ejecutivo estatal, iremos disminuyendo de forma paulatina y sostenida los delitos en esta área”, dijo.

“Trataremos de recuperar la institucionalidad y ganar espacios que en mucho tiempo estuvieron en manos de grupos delictivos”, añadió.

Con respecto a la estrategia que se aplicará en la próxima temporada alta, correspondiente a la Semana Santa, dijo que la seguridad de los turistas está garantizada.

“Estamos ya ejecutando una estrategia particularmente en las zonas donde tenemos participación mayormente turistas con una presencia adicional, esto será en coordinación con las autoridades federales, y ya haciendo gala por primera vez en quintana roo de la tecnología con la que contamos, 800 cámaras instaladas en el municipio de Benito Juárez, 140 elementos de Policías Turísticos para que tengamos el menor número de incidencia posible, fuimos exitosos en diciembre y esperemos que este equipamiento sirva para salvaguardar la seguridad de los turistas; también cuidar la atención de nuestros elementos y ser vigilantes de los actos de corrupción, que ya se han dado en otras administraciones”.

Finalmente admitió que las negociaciones con respecto al Mando Único le corresponden al Ejecutivo.

“Siguen las negociaciones, es un tema político que le compete al gobernador y a los ayuntamientos llegar a esos acuerdos, nuestro trabajo es presentar el diseño de la estrategia, ejecutarlo y generar los elementos y la información necesaria para la misma”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook