Presume Carlos Joaquín disminución de la delincuencia, gracias al Mando Único, en Cozumel

1
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En su mensaje de seguridad que ofrece cada semana, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que Cozumel es el municipio del estado donde más se ha reducido el índice delictivo, gracias a la entrada en operación del Mando Único.

Esto, en contraste con lo declarado la semana pasada, cuando responsabilizó a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de que por falta de esa estrategia de seguridad, la violencia no puede combatirse.

“Algunas diferencias con la autoridad municipal no nos han permitido lograr ese bloque de unidad que necesitamos para combatir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad en ese municipio”, expresó en su discurso la semana pasada. 

En esta ocasión, mediante una videograbación de 1 minuto 59 segundos, realizada desde la isla de Cozumel, en el marco de la ‘Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades’, el mandatario estatal alabó la coordinación entre la policía de la isla de las golondrinas y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Me da gusto este mensaje aquí desde Cozumel, porque es el municipio en donde más ha bajado la incidencia delictiva, con un esquema de colaboración que ha integrado a la Policía Municipal y a la Policía Estatal en una sola corporación: la nueva Policía Quintana Roo”, aseveró. 

Y agregó “con una sola estrategia, más y mejor equipo, mejor capacitación, reales esquemas anticorrupción y dignificación de la profesión”. 

Carlos Joaquín puntualizó que con Cozumel su administración trabaja en materia de prevención, con la remodelación y reconstrucción de parques. 

“En conjunto con el municipio, remodelamos y reconstruimos más de 50 parques; con espacios deportivos, juegos infantiles, iluminación, reforestación y vigilancia”, apuntó. 

Expuso que esa misma acción se realiza en Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, lugares en los que se reconstruyen 300 parques. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Increíble debe estar desesperado para hacer tal declaración todo sabemos que Cozumel es un lugar tranquilo desde muchísimo antes que el gobierne

Los comentarios están cerrados.